Avisar de contenido inadecuado

Sencillo cálculo........ impresionante resultado

{
}

Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :
 
El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:
 
'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los
700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.
 
'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.

 Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'
 __

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano.
 
El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los contribuyentes.


El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.


En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO.
 
30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ciudadan@

 
652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante


TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA


415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.


ESTA ES LA CRISIS.

No sería mejor hablar de ¿¿¿cómo redistribuir mejor la riqueza??? ............... Y seguro que alguien lo tildará de demagogo!!!

{
}
{
}

Comentarios Sencillo cálculo........ impresionante resultado

juasssssssssssssss


cuántos millones dices ke nos dan.......¿¿¿¿????

me parrrrrrrtoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si marlen!!!

Nos tocan unos cuantos, yo me voy mañana al banco de España a reclamar mi parte!!!! ¿Te vienes??

Besos
Ejem!!! me ha costado un poco cobralos pero yo ya tengo mi parte, jajajajajajajaja.
Espabilar, que hay muchos que están reclamando su parte pero multiplicada por mil.
EstrellaWendy EstrellaWendy 05/02/2009 a las 22:29
Dios mío!!! y yo haciendo números, vamos, vamos, ahora mismo me voy al banco a reclamar, me cachissss!!! hoy es sábado, bueno el lunes sin falta. jajajajajaja.
luzdeluna Luz 07/02/2009 a las 15:29
Y si uno no vive en España... También le toca alguito??? ;-)
¿Ya tienes tu parte? kakakakakakakakaka
Yo no se que hacer con tanto dinero!!!!!! y ya no se lo podré donar a los más pobres porque no habrá pobres. Ummmmm.... estoy pensando!!!!
Si partimos de que todos tenemos ese dinero, cada uno de los habitantes del planeta, nadie trabajará para poder subsistir, entonces para que lo queremos, o sea... digo yo, por ejemplo ir a un restaurante a comer, no habrá restaurantes porque el dueño del restaurante así como los trabajadores, ¿para qué quieren trabajar?, pero es que si nos vamos a las necesidades básicas, el panadero tampoc hará el pan, vale... me puedes decir, ¡¡¡¡lo haces tu en tu casa!!!! pero es que tampoco habría la harina, porque nadie trabajaría en el campo, ¿para qué? si ya no necesita teoricamente, en definitiva que el dinero no valdrá nada, papel mojado, tendríamos que volver a empezar, o sea yo planto tomates y te los intercambio por pimientos de tu huerto, la moneda de cambio serían los tomates y me las apaño para encontrar las semillas como sea, pero si ese año es un mal año, un tornado se los lleva , ¿qué hago?  te cambio trabajo en tu huerto por pimientos que a su vez?, que cambiaré por pan, por sal, por... papel higiénico, jajajajaja, y si no tienes suficiente para hacer trueque con mi trabajo, me darás unas chapas de cocacola para poder cambiarlas por algo, jajajajajajajajaja, ¿eso será la nueva moneda?.
Nada, en definitiva, no se arreglaría nada ya  que volveríamos a empezar con los trueques y al final por un papel de cambio.
Nada Pisko, que le veo una solución inmediata, pero que en unos días, no sirve para nada el dinero.
Me voy a devolverlo!!!! kakakakakakaka.
Besos para Labis!!! 
Parece que te has rajao!!!! jajajajajjajaja
Si hacemos el cáculo hagamoslo bien (ignorantes):
30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 euros PARA CADA ciudadan@
Creo que a alguien se le ha ido la mano con los millones.
Dani R. Dani R. 12/02/2009 a las 18:37
jajajajajajjaajja Dani R. por fin alguien ha hecho las cuentas!!!! jajajajjaajajaajja
efectivamente tienes razón, pero hay que enviar un algo potente a las personas para que reaccionemos. No sabía quien se daría cuenta y has sido tu, ahhhhh y gracias por lo de ignorates, creo que las cosas las puedes expresar mejor porque progresas adecuadamente.

La idea que quería transmitir con este post es que lo que está ocurriendo es muy grave, es una fiesta que se han dado muchos y ahora tenemos que pagar todos la factura, efectivamente correspondemos a 652,18 euros para cada uno, unos impuestos que yo he pagado para que se hagan infraestructuras, para que se atienda a la gente más necesitada, para que tengamos una educación de calidad y para que tengamos una sanidad pública adecuada a lo que estamos pagando y no para salvar a los bancos y para pagar los bonos a los directivos y a pagar el blindaje de los contratos de los altos directivos, 14 millones al Sr. Pizarro, endesa, 20 millones al Sr. Alfonso Cortina, Repsol, 35 millones al Sr. Alfredo Saenz, Santander........ y así hay que llegar al Sr. Angel Corcóstegui con un blindaje de 108 millones de euros. Quizás los directivos de la COE han visto estos blindajes y por eso piden el abaratamiento del despido, jajajajaja. Te puedo garantizar que mi despido no se mueve en estas cifras.

Saludos y enhorabuena (La próxima vez ahórrate el insulto)
Vaya con tu vecino de casi el pueblo de al lado!!!!  ya debe ir por el 100% del reto mental, kakakakakakakaka.
Aquí también huele a chamusquina!!!! ummm, creo que si. jajajajajajaja.

luzdeluna Luz 16/02/2009 a las 11:34
Amigo, me temo que cometes un ligero ERROR de CÁLCULO:

Si repartieras 700.000 millones de dólares entre 6.700 millones de personas, lo que le tocaría a cada persona serían sólo 104 dólares, y no 104 millones. Para que tocásemos a 104 millones de dólares por cabeza deberían repartirnos 700.000 billones ¡con B! de dólares.

Del mismo modo con 30.000 millones de euros en España saldríamos a 652 euros por barba. Para que nos dieran 652 millones a cada uno tendrían que disponer primero de 30.000 billones ¡con B! de euros.

Imaginemos que cada español se conformase únicamente con un milloncete de euros. En ese caso deberían estar disponibles nada menos que 46 billones de euros para ser repartidos.

Pero ya te adelanto que eso sería algo del todo imposible ya que el producto interior bruto de España está en el entorno de 1 ridículo billón de euros al año (puedes consultarlo en http://quiron.wordpress.com/2008/02/20/el-pib-de-espana-supera-el-billon-de-euros/).

Con ese billón de euros podríamos repartirnos unos 21.700 € por persona, o lo que es lo mismo: el valor de la renta per cápita de nuestro país.

Como sabréis, el Producto Interior Bruto de un país es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por su economía en un año.

Y otro jarro de agua fría: El producto Interior Bruto de todo el planeta es de unos 50 billones de dólares. Si lo repartieran entre los 6.700 millones de personas que hay, cada uno recibiría la espectacular cifra de 7.462€. No es lo que se dice una fortuna con la que se resolverían todos lo problemas, ¿verdad?

De todas formas, habríais de saber que aunque existiera la voluntad de hacer ese reparto por parte de los gobiernos, sería del todo imposible realizarlo, simplemente porque EL 90% DEL DINERO QUE ESTÁ EN CIRCULACIÓN NO EXISTE FÍSICAMENTE. El dinero es inventado sistemáticamente por los bancos en diversas formas.

El dinero real que existe en forma de billetes y monedas en España suma exactamente 83.423 millones de euros. Si dividiéramos el dinero que se puede tocar con los dedos entre los 46 millones de españoles, resultarían 1.813 tristes euros para cada uno.

Pero la cosa es aún peor porque lo cierto es que nada menos que el 67,3% del efectivo total (más de 56 mil millones) está en forma de billetes de 500 euros; billetes jamás vistos por la mayoría de los mortales y que no circulan normalmente.

Así que en realidad, el dinero que está en la calle y que pasa por nuestras manos diariamente en la vida real es únicamente el 26'7% de esos 83.423 millones de euros que hay en circulación. Total, que podríamos reunir unos 27.280 millones de euros para repartírnoslos y con los 593 eurazos que nos llevaríamos cada españolito podríamos ver resuelto nuestro futuro. ¿No es así?

Sólo una cosa más: para el próximo cálculo de este tipo que hagáis, recordad QUE LOS CEROS VALEN PARA ALGO.
Jorge Juan Jorge Juan 29/03/2009 a las 15:33

Deja tu comentario Sencillo cálculo........ impresionante resultado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre